el desván de Beni
Meditación Reiki en Elche
Taller de meditación Reiki en elche
En el Desván de Beni complementamos nuestro trabajo con sesiones de Reiki gracias a nuestro grado de maestría.
En nuestro nuevos talleres descubrirás la meditación Reiki.
Basada en el desbloqueo del funcionamiento inconveniente de los puntos energéticos del cuerpo los chakras, y sus canales.
Cada fase de la meditación Reiki será dedicada en uno de los siete chakras, donde utilizaremos el poder de enrgía de las manos y cantaremos el mantra adecuado.
Meditación y Reiki en Elche
¿Deseas encontrar paz interna y una profunda relajación?
Esas son las cualidades de Reiki “crear armonía en nuestro cuerpo y espíritu”.
En nuestro talleres, al comenzar las meditaciones abriendo Reiki se consigue potenciar la capacidad de desconectar, de «frenar la mente que parlotea». Alcanzando al fin ese estado de profundidad mental que buscamos.
Si al meditar no consigues acallar las voces de tu mente Reiki aumenta el nivel de separación con la mente, entrando así en lo más profundo de tu yo interior.
En las técnicas de visualización se incluyen los símbolos de Reiki (para los practicantes de Reiki que han alcanzado el segundo grado de maestría), o las metas y objetivos individuales buscando la manifestación de éstos.
El Reiki puede ayudar a alcanzar metas y objetivos, más allá de la sanación, que es su uso más natural.
Las meditaciones además se centrarán en la respiración, creando así un relax total por parte del practicante y controlando así, el flujo energético de sus chakras.
En cuanto a la postura, la meditación se puede realizar mientras acostado o sentado con la espalda erguida, por lo que no es necesario estar «en forma» y es apto para todo tipo de personas.
Contacta por cualquiera de estas vías:
¿Cúales son los Chakras, y cómo te afectan?
Según los conocimientos de las antiguas tradiciones de oriente, el cuerpo humano tiene 7 chakras o vórtices energéticos principales en su cuerpo:
Chakras principales:
🔴 Chakra 1 – Muladhara, 0 chakra raíz:
Se representa en color rojo. Este vórtice de energía sitúa en la base de la columna. Está conectado con el elemento tierra y se relaciona con la vitalidad y la supervivencia. Si no funciona correctamente, al estar unido al aparato digestivo y a la columna vertebral, se puede padecer falta de vitalidad, dolores de espalda, sensaciones de frío, problemas sexuales, estreñimiento y agresividad. La mejor forma de activarlo es a través de una dieta variada, con productos de la tierra, haciendo ejercicio o bailando.
🟠 Chakra 2 – Sua adhisthana, o chakra sacro:
Su color es el naranja y se sitúa debajo del ombligo. Su elemento es el agua y está relacionado con toda clase de procesos psicológicos y mentales como las emociones, el placer, la creatividad o la necesidad de ser sociable. Al estar aliado con el aspecto sexual del ser humano, es el mas intenso emocionalmente, además de estar ligado también con nuestro sistema urinario, y por supuesto a los órganos sexuales. Cuando no está activado correctamente, produce síntomas como depresión, asma, alergias, desórdenes alimenticios, problemas de adicción, e incluso problemas sexuales. Se equlibra mediante actividades relajantes, disfrutando de un masaje o simplemente recibiendo la luz del sol.
🟡 El chakra 3 – Manipura o chakra del plexo solar:
Su color característico es el amarillo y su elemento el fuego. Se localiza encima del ombligo. Se le relaciona con la intelectualidad, autodisciplina y con la motivación. Cuando no está activado, al estar unido con órganos tan importantes como el páncreas y la vesícula biliar, puede ocasionar desordenes digestivos así como mala memoria, nerviosismo y bloqueos mentales. Para activarlo se aconseja descargar la energía sobrante del cuerpo gritando o golpeando un cojín.
🟢 El chakra 4 – Anahata, o chakra corazón:
Se caracteriza con el color verde y su elemento el aire. Se encuentra en el pecho, está comprendido con el amor o la capacidad de amar sin condiciones, el perdón, la compasión y la aceptación del yo. Si está desactivado, al estar vinculado con el corazón, los pulmones, el hígado y el sistema inmune, podemos sufrir de presión arterial alta, incluso odio extremo. Formas de activarlo son: relajarse pintando mandalas, o realizando actividades creativas en general. Y sobre todo practicar técnicas respiratorias.
🔵 El chakra 5 – Vishuddha o chakra de la garganta:
Se representa en azul y su elemento es el éter. Lo encontramos en la laringe a la altura de la garganta y está relacionado con la comunicación, la sabiduría, la capacidad de organización y la planificación. Se encuentra en vínculo con las cuerdas vocales, el oído, la garganta y los pulmones. Si se desequilibra provoca desórdenes hormonales, hiperactividad, fiebre y problemas en la zona bucal. La forma más efectiva de volver a hacerlo funcionar es cantando con alegría, o teniendo conversaciones interesantes.
👁 El chakra 6 – Agña-akhia o chakra del tercer ojo:
Se representa de color índigo y su elemento es la luz. Se localiza en la frente, justo sobre el entrecejo y está relacionado con nuestro sistema nervioso y endocrino. además de expandir nuestra intuición, desarrollar nuestras habilidades físicas y la auto-rrealización. Si no está sano, al estar unido con nuestro sistema nervioso y endocrino, se pueden sufrir problemas de coordinación, desorden del sueño y migrañas. Para volver a su estado normal, se aconseja meditar o realizar visualizaciones guiadas.
🟣 El chakra 7 – Sahasrara, el chakra corona:
Su color es el morado y su elemento el espacio. Se localiza en la coronilla y es nuestro centro de la conexión espiritual. Conecta las partes física, emocional, mental y espiritual. Pordonde se encuentra, está muy vinculado al cerebro. Cuando Sahasrara se cierra podemos sufrir enfermedades como Parkinson, depresión, problemas de coordinación y toda clase de desórdenes mentales. Para alinearlo de nuevo, se recomienda la meditación, el yoga y el contacto con la naturaleza, o cualquier actividad de conexión con nuestro medio.