el desván de Beni

Cuencos tibetanos

comprar autentico cuenco tibetano 7 metales

¿Quieres comprar un auténtico Cuenco tibetano?

En El Desván de Beni encontrarás toda clase de cuencos tibetanos originales, realizados en diferentes tamaños y siempre de la mayor calidad.

Nuestros cuencos son únicos, directamente importados desde El Tíbet y de fabricación totalmente artesanal y sostenible.

Nuestros cuencos tibetanos

¿Qué es un cuenco tibetano?

Los cuencos tibetanos son un instrumento musical que al percusionarse con un mazo vibran y producen un tono especial. También conocidos como cuencos del Himalaya, se dice que los cuencos tibetanos ayudan a la relajación y que tienen poderosas propiedades curativas. 

Los monjes budistas han empleado durante siglos cuencos tibetanos en sus prácticas de meditación. Hoy los profesionales del bienestar, ya sean musicoterapeutas, masajistas y profesores/as de yoga, utilizan cuencos tibetanos para sus actividades.

beneficio de los cuencos tibetanos

Las mayores ventajas de los cuentos tibetanos son:

  • Alivio del estrés y la ansiedad
  • Mejora del sueño 
  • Disminución de la presión arterial
  • Reducir la depresión 
  • Estimular el sistema inmunológico 
  • Alivio del dolor
  • Equilibrar y armonizar el cuerpo 
  • Mejora de otras prácticas meditativas 

¿Qué cuenco tibetano comprar?

La diferencia entre cuencos armónicos de baja y alta calidad radica en el material con el que se construye.

Un cuenco de alta calidad estará fabricado con los mejores metales normalmente una aleación de 5, 7 o 9 metales. Lo que garantizará durabilidad y longevidad.

Un cuenco de calidad tiene que mantener la vibración y producir diferentes tonos armónicos. Si la vibración suena como si estuviera «aleteando», el cuenco no es de alta calidad.

La cantidad de tiempo o esfuerzo necesario para conseguir que un cuenco suene no es importante. se suele decir que un cuenco que suena de inmediato es un buen cuenco, pero esto no es importante para determinar su calidad.

consejos para comprar un cuenco tibetano autentico

Cuenco tibetano de 7 metales

El cuenco clásico de 7 metales tiene su origen en Asia y están datados en más de 2000 años de antigüedad. Se componen de una aleación de 7 metales distintos, correspondiendo a los 7 planetas de la astrología.

La aleación más común se compone de: Oro (Sol), Plata (Luna), Mercurio (Mercurio), Hierro (Marte), Plomo (Saturno), Estaño (Júpiter) y Cobre (Venus).

La profundidad, circunferencia forma,  color, y composición de los cuencos de 7 metales son variables, según la región o la técnica empleada.

comprar cuenco tibetano barato y bueno elche

Cuenco tibetano con agua

Tocar un cuenco del tibet con agua en su interior se llama cargar el agua. El agua cargada afecta la frecuencia de vibración del recipiente y crea diferentes sonidos de los que podría lograr de otra manera. Varios niveles de agua producirán diferentes tonos.

El efecto musical es parecido al de escuchar un día de lluvia ligera. 

En El Desván de Beni encontrarás Cuencos tibetanos de agua especiales, llamados Cuencos Delfín, que imitan el sonido de estos preciosos animales.

comprar cuenco tibetano delfin antiguo

Cuenco tibetano de cuarzo

Los cuencos de cuarzo, también llamados cuencos de cristal, están hechos de un cristal de cuarzo que se tritura y se calienta a altísimas temperaturas dándole la forma de un cuenco tibetano original. Se realizan en cuarzo blanco, rosa, celestina, amatista, citrino, moldavita y un largo etc…

Los cuencos tibetanos de cuarzo se utilizan igual que un cuenco tibetano tradicional. La diferencia básica es que el sonido de los cuencos de cristal dura más y suena mas fuerte si embargo tiene una vibración más fina y ligera (incluso en sus tonos más profundos).

comprar cuenco tibetano de cuarzo en alicante

¿cómo tocar un cuenco tibetano

Tocar un cuenco tibetano correctamente es cuestión de práctica.

Para crear sonido con un cuenco tibetano, hay que golpear el cuenco con el mazo que lo acompaña y presionar firmemente con un movimiento circular contra el borde del cuenco, hasta conseguir un tono claro y brillante. Puedes variar entonces el movimiento. Es importante utilizar todo el brazo para realizar el movimiento, en lugar de únicamente girar la muñeca.

Cuenco tibetano para meditar

¿Cómo te ayuda el cuenco (y su sonido) a alcanzar un estado de reflexión potente para aliviar el estrés, mejorar la concentración y relajarte?

Ya utilices el cuenco en tu meditación privada haciéndolo sonar tu mismx o en una meditación guiada en la que otra persona toque el cuenco mientras te concentras… 

El uso de un cuenco de meditación para meditar se reduce a dos pasos muy simples: sostener el cuenco firmemente y golpear con el mazo para crear sonidos melódicos y relajantes. Estos sonidos penetrarán en lo más interno de tu subconsciente debido a que el cuenco armónico vibra a los mismos herzios que utiliza el cerebro durante el sueño más profundo. Sencillo, ¿verdad?

meditacion con cuencos del tibet elche

Tongue Drum o tambor de lengüeta

¿Conoces los Tongue Drum?

Este curioso instrumento está de moda. ¿Por qúe?

La idea nació a raiz del handpan, y empezaron a ser creados a partir de bombonas de propano.

Ahora se fabrican en acero por lo que su coste es hasta 10 veces menor al de un handpan.

Pero lo más importante es que al percutir sus lengüetas tanto manualmente como empleando baquetas, éstas emiten notas relacionadas entre sí con un sonido armónico,  provisto de una larga vibración, que permite generar sonidos muy envolventes relajantes.

Y lo mejor, su enorme facilidad para crear sonidos armónicos aunque no se tengan conocimientos de solfeo. Es realmente fácil de utilizar incluso para los niños.

En la fotografía os enseñamos una obra de arte de la casa Parperdrum, fabricados artesanalmente en Toledo (España).

comprar tongue drum tambor de lengüetas elche alicante
Abrir chat
¡Hola! Somos El Desván de Beni ¿En qué podemos ayudarte?